miércoles, 24 de marzo de 2010

Por fin mamá.

Hoy voy a comenzar un relato en este rinconcito.Espero que a quienes seguis mi blog,si es que lo sigue alguien,os guste.Lo escribiré poco a poco,y lo publicaré por semanas en los comentarios de esta entrada.Gracias a los que estais aguantando la faceta de "escritora" por la que paso ahora.

20 comentarios:

  1. Se despertó por la humedad que sintió entre las piernas. Miró el reloj , eran las cinco menos cuarto de la mañana.
    -Paco, Paco. Ya llegó la hora.
    -Hummmm ,que dices.
    -Paco, que he roto aguas, venga levántate.
    Paco como pudo se levantó, nervioso como un flan fue a coger las llaves del coche.
    -No corras tanto, da tiempo a vestirse tranquilamente, todavía no tengo contracciones.
    Así que Paco ayudó a levantarse a su mujer y ambos comenzaron a vestirse
    .”Ya llegó la hora”,pensó el marido .Después de tantos intentos y dos abortos tras cinco años de matrimonio ,por fin llegó la hora. Miraba de reojo a su mujer y se le saltaban las lágrimas.”Dios mío, deja que esto llegue a buen término”, después de lo que había sufrido su mujer queriendo tener un bebé, de los cinco meses que se había llevado en reposo absoluto tras tener un leve sangrado al final del tercer trimestre, sólo lo pedía a Dios que todo saliera bién.
    -Venga cariño ,coge los dos bolsos que tengo preparados que estoy empezando con los dolores.

    ResponderEliminar
  2. ave,aqui me tienes encantada de tener un rincón más donde disfrutar del arte Montellanero.

    Ave,con tu relato ganador me sorprendiste gratamente,espero que lo sigas haciendo y para empezar en tu blog,este no pinta nada mal.

    Un beso,si me lo permites aqui me quedo!!!!

    ResponderEliminar
  3. No estaban lejos de hospital, a una media hora ,la que se tarda desde su pueblo, Carmona, a Sevilla capital. Ella estaba relativamente tranquila, todo lo tranquila que se puede estar antes del primer parto, pero con unas ganas enormes de tener a su bebé en brazos. Le pondrían José Antonio, pues ya conocían el sexo de la criatura y tras darle vueltas y vueltas al nombre que le iban a poner, decidieron ponerle los de sus dos abuelos .Ana decía que se iba a parecer a su padre, que lo había visto en la ecografia esa que hacen ahora nueva,!Ay que ver con la tecnología¡
    Los dos iban en el coche muy callados, Ana con las contracciones cada diez minutos sin querer decirle nada a su marido, y Paco pendiente para que no se le pasara la salida de la autovía con los nervios.
    -¿Como estás?,le preguntó Paco a su mujer.
    -Bien , tranquilo .Los dolores no son tanto cómo decía la matrona.
    Paco hizo como si se lo creyera, pero cada diez minutos ,o ahora tal vez cada siete, veía a su mujer como se retorcía en el sillón del copiloto. Él conocía a su mujer y sabía que era fuerte y que estaba soportando el dolor como una jabata.
    -Ya se ve desde aquí el hospital, ya llegamos, le dijo Paco a su esposa apretándole la mano izquierda.
    Ella soltó un suspiro de alivio

    ResponderEliminar
  4. Llegaron a las seis y diez al hospital maternal de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío. Paco dejó a su mujer dando los datos en admisión mientras él aparcaba el coche. Tardó muy poco en aparcar ,ya que a esas horas en esa zona el aparcamiento no era problema. Cuando entró en urgencias vió a su mujer sentada en una de las sillas de la sala de espera ,con la mano sujetando su bajovientre .Se sentó junto a ella, de vez en cuando hacía alguna mueca de dolor, ya eran más frecuentes. Ana le preguntó por su madre y su hermana y Paco le dijo que ya venían de camino. La familia de Ana vivía en Villaverde del Río, ellos también eran de allí, pero se trasladaron a Carmona por motivos laborales.
    Enseguida aparecío un celador con papeles en la mano que les indicó que lo siguieran. Allí iban Ana ,el celador y Paco, dando golpes con los bolsos por todas las esquinas por donde pasaban. Ana soltó una risita y le dio un beso a su marido.
    -Tranquilízate ,que esto ya va a pasar.
    Bajaron del ascensor y se encaminaron por un largo pasillo a la habitación 202. Vino seguidamente una auxiliar de enfermería que le entregó a Ana un camisón, horroroso por cierto y le dijo que se cambiara y esperara que pronto vendría el médico a reconocerla.
    Ana se metió en el cuarto de baño y se puso el camisón, con una extraña sensación, como si de la ropa de una penitenciaría se tratara. Salío y se sentó en el borde de la cama a esperar que apareciera alguien.

    ResponderEliminar
  5. odio esos camisones de hospital,nunca sabes donde esta el maldito cordon para poderlo atar,y total para lo que te tapan...Ave continua,que estoy de parto jajajja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La semana que viene la historia dara un giro inesperado...pista,hospital igual a cárcel.

    Te dejo pensando Mary.

    ResponderEliminar
  7. Ave, uno de mis mayores defectos de muchos que tengo,es la impaciencia...asi que tú misma.

    Te dejo pensando Ave.

    Un abrazo!!!

    (No es una amenaza,solo es un aviso)

    ResponderEliminar
  8. Transcurridos unos minutos llegó el Doctor Rivero, así se presentó. Le indicó a Ana que le siguiera a la sala de exploración .Paco se quedó en la habitación con cara de pocos amigos, le hubiera gustado acompañarla en todos los procesos de este trance.
    Al cabo de media hora llegó Ana andando como podía cogida del brazo de una enfermera que le comunicó que iba a ir por una silla de ruedas para llevarla a paritorío, antes vendría la auxiliar a rasurarla.
    -¿A paritorio?, preguntó Paco .
    -Si cariño ,esto viene muy deprisa. Hasta el médico se ha asombrado de que es el primer embarazo y tengo nueve centímetros de dilatación sin apenas dolores fuertes.
    Me ha puesto en el monitor y el niño esta perfectamente, si hubieras oído sus latidos, parece un caballo.
    -Y podré estar contigo en el paritorio.
    -Sí, el médico dice que si hay algún problema te tienes que salir, pero no te preocupes que la cosa viene muy bien según el doctor.
    Y ambos se fundieron en un cariñoso beso en los labios.
    Llegaron pronto por ella y ambos entraron en paritorio, previa preparación para entrar en el mismo.

    ResponderEliminar
  9. Como dice un gran amigo mio,"PROGRESAS ADECUADAMENTE"...pero si los capitulos fuesen un poco mas largos, mejor¡!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mary, que se te está haciendo larguillo no?.
    Me temo que la impaciencia topó con la paciencia.
    jajajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Allí estaba Paco como si de un cirujano se tratase con la bata, los papis, el gorro y la mascarilla ,todo verde quirófano Le dijeron que se pusiera junto a su esposa en la parte de atrás ,él así lo hizo sujetándole la mano e intentando que respirara como en las clases maternales les habían enseñado A Ana cada vez le dolía más, y Paco los dolores los sentía como si fueran suyos. Delante de ellos, y entre las piernas de su mujer , la matrona , repitiendo a Ana constantemente que empujara con cada dolor.
    Paco no notó la cara de miedo de la matrona bajo la mascarilla que llevaba, pero si vio una gran cantidad de sangre en el suelo

    ResponderEliminar
  12. Ahora la espera se te hará más larga.

    ResponderEliminar
  13. Oyeeeeeeeeeeeee¡! puff lo que me espera ami con esta nueva escritora.

    Un abrazo.

    (mi impaciencia quiere decir "QUE PROGRESAS ADECUADAMENTE")

    ResponderEliminar
  14. Todos los acontecimientos sucedieron de un modo precipitado, enfermeras, médicos todos de aquí para allá. A su mujer le canalizaron una vía y le pusieron un suero llamado Hemocé a chorros. A él lo sacaron del paritorio sin darle una explicación exacta de lo que estaba ocurriendo. Él sabía que algo muy grave estaba ocurriendo y una enfermera le dijo, sin pararse mucho a hacerlo, que su mujer iba al quirófano de urgencias.
    Preguntó a un celador que pasaba que donde estaba el quirófano de urgencias y cuando lo encontró se recostó impaciente en la pared .Su suegra y su cuñada aún no habían llegado, estaba solo, solo en aquella sala de espera cuyas paredes le resultaban tan impersonales, que perdía la noción de donde estaba. Se miró, todavía llevaba ese maldito uniforme verde.¿ Qué estará pasando? ,se preguntaba. No, no puede pasar nada, se conformaba.
    De repente salió por la puerta de ese quirófano una incubadora con un sonrosado y gordito niño en su interior. Un celador lo transportaba y le seguía un médico en cuya bata rezaba “Pediatra”.Paco fue corriendo tras él y el doctor le confirmó que ese era su niño, que lo llevaban al Infantil para observarlo, pero que en principio estaba sano. Le preguntó por su mujer, y el médico no le supo o quiso contestar. Y se perdió rumbo al otro hospital, por un pasillo que comunica el Maternal con el Infantil, el celador, el pediatra y aquel precioso niño, que aunque tenía los ojos hinchados, apuntaba a que los tendría como su madre.

    ResponderEliminar
  15. PUUF QUE ANGUSTIA, AVE ¿QUE PASA?...POR FAVOR CONTINUA CUANDO PUEDAS.

    ME GUSTA¡!

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  16. AVE, SE QUE ESTARAS DE FERIA,PERO YO ESTOY DE PARTO HACE DIAS, POR DIOS¡!

    CUENTAME ALGO,NO TE HAGAS DE ROGARRRRRR :)

    UN ABRAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Montse hoy es tu dia,asi que te deseo lo mejor y muchas FELICIDADES¡!

    Un abrazo aconpañado de un beso mu y grande(:

    ResponderEliminar
  18. Gracias ,Mary.Perdonad por que no estoy escribiendo ahora pero tengo algunos problemas técnicos que espero subsanar pronto.

    ResponderEliminar
  19. Permaneció unos breves minutos en la sala de espera y salieron dos doctores,uno de ellos recordó que era el doctor Rivero, el que había explorado a su mujer momentos antes.
    -Señor Núnez, se dirigió uno de ellos a Paco.
    -Si, soy yo.¿Que está ocurriendo?
    -Lamentamos comunicarle el fallecimiento de su esposa.
    -Fallecimiento,de qué diablos está hablando.
    -Ha habido una grave complicación y muy rara,por cierto.Su señora ha sufrido un shock hipovolémico tras una abundante hemorragia provocada por una rotura uterina.Decimos que esto es raro por que sólo se suele dar en personas con cicatrices en el útero por cesareas anteriores o por alguna malformación, en ningún caso en primíparas,no nos lo explicamos,lo sentimos muchísimo.
    -Nuestras condolencias, dijo el otro médico.
    "Fallecido,fallecido...shock hipovolémico...
    rotura uterina ...hemorragia..fallecido."Todo daba vueltas en la cabeza de Paco.
    ¿Que Ana había fallecido?,no, no podía ser.Cómo iba a criar a un hijo solo, su madre y su hermana venían de camino,cómo se lo diría,cómo había perdido al ser que más quería en el mundo.
    Paco se fue dejando caer sobre la pared al suelo y quedó allí, hecho un ovillo en la sala de espera, comenzando a desgranar unos pequeños sollozos, aturdido y derrumbado, esperando que alguien llegara.
    Y se cuenta que desde ese día,personal sanitario y familiares, médicos, enfermeras y pacientes,han visto alguna noche que otra una mujer vagando por el pasillo del Maternal al Infantil, pálida como la cera, de cabello oscuro,con una bata de las del hospital,y lo que es más extraño, levitando y preguntando a unos y otros por su hijo.Ana no murió, su alma sigue presa en las paredes del hospital, buscando a su hijo, que se llevaron al Hospital Infantil por ese sinuoso pasillo.

    FIN.

    ResponderEliminar
  20. Joder Ave¡¡¡¡¡ni me esperaba el final, ni este final,pero eso si,me has tenido intrigadilla con este parto y eso creo que es bueno para un escritor,mantener la intriga del principio al final...pena que Ana se a quedado sin su luz.

    Un abrazo Ave.

    ResponderEliminar